AMDPress.- Gadisa prevé cerrar el ejercicio 2001 con una facturación superior a los 661 millones de euros (109.981 millones de pesetas), lo que supondrá un aumento cercano al 7% respecto a los 618,18 (102.856,49 millones de pesetas) con que cerró el ejercicio anterior. De esta forma, mantiene su liderazgo en el sector gallego de la distribución.

Durante este año Gadisa continuará desarrollando su estrategia de reforzar su presencia en el segmento de superficies medias, donde opera con la enseña Haley, y de la que prevé abrir cuatro nuevos establecimientos en 2002. Tres de ellos, que están ya en obras, se ubicarán en Oleiros y Carballo (A Coruña), otro en O Barco (Ourense), y el cuarto se situará en Culleredo-O Burgo (A Coruña) e iniciará en breve las obras, que concluirán previsiblemente antes de finalizar el año.

Como se sabe, durante el pasado año el grupo gallego inauguró dos centros de este tipo en Viveiro (en abril) y en el Centro Ponte Vella de Ourense (en octubre). En total, la inversión del 2001 alcanzó los 28,55 millones de euros (4.750,3 millones de euros), de los que buena parte correspondió a la puesta en marcha de los dos antedichos Haley. El grupo gallego abrió, además, seis nuevos supermercados y reformó otros veinticinco. También llevó a cabo la ampliación de la plataforma de productos frescos de Piadela-Betanzos (A Coruña), municipio donde Gadisa tiene en su sede central, y cuya inauguración está prevista para dentro de dos meses.