Aral Digital.- Gadisa inicia la construcción de un centro logístico en Medina del Campo (Valladolid), con el que se crearán 250 empleos directos. La plataforma se ejecutará en tres fases y supondrá una inversión total en torno a 50 millones de euros.

Las nuevas instalaciones se han proyectado siguiendo criterios de sostenibilidad y permitirán una mayor expansión de Gadisa en Castilla y León, donde actualmente dispone de 42 establecimientos comerciales que ocupan una superficie de más de 31.000 metros cuadrados y una plantilla formada por más de 700 personas.

El bloque logístico contará con una gran nave central con las secciones de recepción y expedición de mercancías, almacenes independientes de productos refrigerados, congelados y de temperatura ambiente, áreas de preparación de pedidos, de tránsito de transportes y una central de frío, así como un bloque administrativo.

Gadisa ha diseñado el bloque logístico siguiendo criterios de sostenibilidad con la implantación de sistemas de eficiencia energética en las instalaciones frigoríficas, la utilización de un sistema de producción de energías renovables con paneles termosolares y fotovoltaicos y un proceso de aprovechamiento y tratamiento de aguas residuales para su utilización en el riego de zonas verdes.

Asimismo, el centro minimiza al máximo su impacto ambiental, ya que no emitirá ningún contaminante a la atmósfera, puesto que los refrigerantes utilizados serán naturales e inocuos, las aguas residuales serán tratadas y los residuos sólidos, serán clasificados, compactados y entregados a gestores autorizados para su reciclaje.