Aral Digital.- Gadisa construirá en Medina del Campo (Valladolid) un nuevo centro logístico para el almacenamiento y la distribución con el que mejorará notablemente el servicio a los clientes de los 41 puntos de venta de Castilla y León y permitirá dar un fuerte impulso a la apertura de nuevos supermercados Gadis.

El Grupo Gadisa invertirá 10 millones de euros en la ejecución de la primera fase del proyecto, ocupando una superficie construida de 20.619 metros cuadrados, creando 35 nuevos puestos de trabajo directos. La segunda y tercera fase tendrán una ocupación aproximada de 32.000 y 24.000 metros cuadrados, respectivamente, con lo que la superficie total del nuevo centro logístico será de 80.000 metros cuadrados con una inversión global en torno a los 50 millones de euros.

En la actualidad el Grupo Gadisa cuenta con más de 645 puestos de trabajo directos en Castilla y León, con un incremento del 7,4% de la plantilla desde el mes de enero, y generará un total de 250 empleos directos en el nuevo centro logístico.

Las nuevas instalaciones dispondrán de una gran nave central con las secciones de recepción y expedición de mercancías, almacén de productos refrigerados y de temperatura ambiente, áreas de preparación de pedidos, área tránsito de transportes y central de frío, etc.

Gadisa ha presentado en el Ayuntamiento de Medina del Campo la documentación necesaria para solicitar las licencias de obra y ambiental previas al inicio de la construcción del centro logístico, previsto para el mes de septiembre.

Actualmente, Gadisa cuenta con una plantilla total de más de 5.700 trabajadores, y dispone de 193 Supermercados Gadis, 10 Centros Comerciales Haley, 12 Cash Ifa y cerca de 200 Claudio franquiciados, ubicados en Castilla y León y Galicia.