Aral Digital.- La empresa gallega Gadisa tiene previsto instalar un gran centro de distribución logística en la localidad de Medina del Campo (Valladolid). De hecho, la compañía ya ha solicitado a la administración municipal la autorización de uso excepcional del suelo situado en el área denominada Revuelta de Rueda, junto a la A-6, de una superficie de unas 20 hectáreas.

Esta decisión de construir una nave industrial en el municipio pucelano se enmarca dentro de los planes de expansión en Castilla y León que ha puesto en marcha Gadisa. En este caso, la idea de la cadena de supermercados Gadis es crear una gran plataforma de distribución, la mayor de Castilla y León, que se construiría en tres fases.

Este centro logístico creará nuevos puestos de trabajo en la zona, tantos directos como indirectos, si bien, no se ha precisado la cantidad concreta, pero la cifra podría rondar los 150 empleos. El proceso para cambio de uso rústico a uso excepcional de la parcela conlleva una tramitación que dura en torno a los 30 días, con lo que a finales de febrero ya se sabrá la resolución.