Aral Digital.- El grupo Gadisa, cabecera de más de 50 firmas, ha rediseñado su grupo de empresas con el objetivo de simplificar su estructura societaria y su gestión, mediante un modelo corporativo organizado por ramas de actividad y geográficas.

Gadisa ha adoptado esta decisión, que no afectará a la plantilla, porque en los últimos años se incorporaron al grupo numerosas sociedades mediante la creación de nuevas empresas o como resultado de la adquisición de compañías ya consolidadas, “lo que ha ido complicando paulatinamente su estructura societaria”, indican fuentes de la cadena.

El plan de reorganización iniciado por Gadisa y las sociedades de su grupo, con presencia en sectores como la distribución comercial, la gestión inmobiliaria, el energético, el sector industrial forestal, o el transporte de mercancías, entre otros, afectará a las sociedades dedicadas a las ramas de actividad inmobiliaria y de distribución comercial.

La simplificación consistirá en la integración del número de empresas que componen el grupo, de manera que cada una de las compañías resultantes estará especializada en una rama de actividad y, en el caso de la distribución comercial, en una zona geográfica específica.

Así, las nuevas sociedades titulares de los Supermercados Gadis, los centros comerciales Haley y los establecimientos mayoristas Cash Ifa continuarán con el plan de expansión actual, que este año vio abrir dos nuevos supermercados Gadis en Arteixo (A Coruña) y en Palencia, así como la extensión de su red de supermercados franquiciados Claudio, entre otras iniciativas. Además, prevé la apertura de nuevos establecimientos en los próximos meses en Cee, Lugo, Vigo y Melide.

El grupo, que da empleo directo a más de 7.000 personas, ha creado más de 250 puestos de trabajo directos en el año 2009 y prevé crear otros tantos en 2010.