Aral Digital.- El vicepresidente ejecutivo de Gadisa, Roberto Tojeiro Rodríguez, y el secretario Xeral de Traballo, José Vázquez Portomeñe, han firmado un acuerdo por el que la primera apoyará la integración laboral de mujeres pertenecientes a colectivos de difícil inserción.

De este modo, Gadisa amplía su compromiso con la integración laboral, una acción que se enmarca en su programa de Responsabilidad Social Corporativa y que ya se viene desarrollando desde hace tiempo.

La cadena de distribución, que genera 5.600 empleos, se compromete a facilitar la selección, formación y contratación de las mujeres de colectivos desfavorecidos, como víctimas de violencia de género, discapacitadas, procedentes de sectores en crisis, mayores de 45 años, mujeres no profesionalizadas, inmigrantes o diferentes etnias.

Para cumplir con este objetivo, desarrollará diferentes actuaciones, como acciones formativas teóricas y prácticas, medidas de concienciación entre los trabajadores y la sociedad sobre la necesidad de favorecer a estas personas y procesos formativos para incrementar el número de mujeres de estos colectivos responsables o mandos intermedios dentro de la compañía, que en la actualidad son ya mayoría femenina.

La firma del acuerdo con la Consellería de Traballo se suma a las más de 500 acciones de Responsabilidad Social Corporativa desarrolladas por Gadisa en el último ejercicio. La empresa ha realizado un importante esfuerzo en iniciativas sociales, culturales y deportivas en beneficio de la sociedad, como apoyo a familias numerosas, defensa del menor o compra a centros especiales de empleo. Recientemente, en colaboración con la Fundación Galicia Emigración, promovió la inserción de 15 inmigrantes en una profesión con gran demanda en el sector como la de ayudante de carnicería.