El pasado 29 de agosto grupo gallego Gadisa se hacía con el 100% de las empresas Hipermercados y Economatos (Hipereco), y de Ezequiel Arribas, en las que tenía el 50% desde 1998. Gadisa ha llegado a este acuerdo con objeto de consolidar su presencia en el mercado castellano-leonés, que, aparte del volumen que supone, cuenta con una ubicación estratégica para el grupo gallego.

  En la actualidad, Gadisa dispone de 45 puntos de venta en esta zona, en la que en febrero pasado cambió la enseña de los supermercados por la “Gadis”, culminando así el proceso de integración de las distintas formas de gestión de Gadisa, consiguiendo con ello un 12% más en el número de visitas que reciben los puntos de venta.

  Gadisa consolidaba su presencia durante 2000 en Galicia, Asturias, Castilla y León, Andalucía y Portugal, lo que se ha reflejado en sus resultados. En ese ejercicio, en el que creció un 8,3% su volumen de negocio, hasta alcanzar los 618,19 millones de euros (102.858 millones de pesetas), abrió dos “Hiper Haley” y un importante número de supermercados, creando 564 puestos de trabajo y superando los 4.500 empleos.