Aral Digital.- Galerías Primero tiene previsto abrir veinte nuevos centros por año durante los próximos cuatro ejercicios, con más de 24.000 metros cuadrados de superficie de ventas y creando 300 puestos de trabajo por año. En este crecimiento se contempla la apertura de tiendas en comunidades autónomas cercanas, como Castilla y León, Cataluña, Navarra y La Rioja, en donde en este año ya se han inaugurado dos centros en Logroño.

Esta expansión quiere asentarse sobre la plataforma de distribución que la compañía pondrá en marcha, según las previsiones, en el primer semestre de 2008 en Pla-Za (Zaragoza), pues tendrá capacidad para abastecer hasta 150 establecimientos en un radio de acción de 300 kilómetros, gestionando 25.000 referencias.

Esta plataforma, cuya inversión asciende a 25 millones de euros, estará instalada en una parcela de 50.000 m2, de los cuales se dedicarán 33.000 m2 a centro de distribución logística. Este centro estará adaptado a los criterios medioambientales más avanzados y contará con importantes avances tecnológicos.

Galerías Primero cuenta en la actualidad con 70 establecimientos, 1.500 empleados y 72.694 m2 de superficie de venta, habiéndose invertido en el último año más de 11 millones de euros en nuevos centros y reformas. Asimismo, ha acometido en los dos últimos años la implantación de un nuevo sistema informático (ERP) para la gestión integral de la compañía, lo que ha supuesto una inversión de más de 1,5 millones de euros.

Por otra parte, Galerías Primero ha definido también su nueva imagen corporativa, capaz de conjugar la tradición de la compañía con la modernidad de un servicio en el que el cliente ha de ser el eje central del mismo. En este sentido se incorporan a la empresa valores que impregnan la responsabilidad social corporativa, buscando también la confianza del cliente, su satisfacción, su comodidad y una amplia oferta de productos de calidad a precios competitivos.

Galerías primero fue fundada en 1957 por la familia Muñoz-Fraile, manteniendo su estructura familiar hasta marzo de 2004, fecha en la que entraron en el accionariado el Grupo Nozar y CAI con un 33% de capital cada uno de ellos.

En marzo de 2006, la familia Muñoz-Fraile vende al Grupo Nozar y a CAI la totalidad de sus acciones, quedando como propietarios de la sociedad el Grupo Nozar, con el 60% de la participación, y CAI, con el 40%. En la actualidad, preside el Consejo de Administración de la compañía Luis Nozaleda Arenas, siendo vicepresidente D. Tomás García Montes.

Con el cambio de accionariado y tras una ampliación de capital de algo más de 20 millones de euros, se inicia un periodo de expansión que permite abrir trece nuevos centros en los últimos dos años, realizándose seis nuevas aperturas en el último trimestre de 2006.