Aral Digital.- La cadena Galerías Primero registró, el pasado ejercicio, una cifra de negocio próxima a los 190 millones de euros. Resultado que espera duplicar en cuatro años con su nuevo plan de expansión.

Durante la primera mitad del año, Galerías Primero ha abierto siete nuevos supermercados (Fuentes de Ebro, Casetas, Pedrola, Utrillas, Epila y dos en Logroño), lo que sitúa en 72 los establecimientos con los que cuenta hoy la cadena. Además, prevé abrir otros trece antes de que finalice el año 2007.

Por primera vez, Galerías Primero ha traspasado las barreras de la Comunidad Aragonesa, con la apertura de centros fuera de esta, y algunos de sus próximos proyectos también están dirigidos a otras comunidades como La Rioja, Navarra, Cataluña y Castilla-León.

Hoy, son ya 1.500 los trabajadores que Galerías Primero tiene en su nómina y se prevén crear 300 puestos de trabajo nuevos cada año. La superficie comercial de la cadena es cercana a los 120.000 metros cuadrados.

La compañía está inmersa en cambios importantes tras su adquisición por el Grupo Nozar y CAI, cambios tan reseñables como los adoptados en todos sus sistemas informáticos, la creación de la nueva imagen corporativa, la definición de un nuevo modelo de tiendas y la puesta en marcha del proyecto de traslado de su centro logístico a PLAZA.

A ello hay que sumar la celebración del 50 aniversario de la cadena y el patrocinio de EXPO Zaragoza 2008.