Aral Digital.- Gilbert Infantes ha sido nombrado director general de Sabeco, sustituyendo en el cargo a Olivier Tanguy. Infantes, de 55 años, era hasta ahora vicepresidente de la compañía, cargo al que accedió en 2008, y aglutina una experiencia de 28 años en el sector de la distribución.

Diplomado en Gestión, Gilbert Infantes había desempeñado diversos cargos en el Grupo Auchan hasta que en 1997 fue nombrado director regional de supermercados del Grupo Auchan en Francia y en 2001 accedió al cargo de director general de supermercados en Marruecos.

Por su parte, Olivier Tanguy regresa a Francia donde asumirá una nueva responsabilidad en la dirección de AuchanSuper, la rama de supermercados del Grupo Auchan. La presidencia de esta división la asumirá directamente Vianney Mulliez, presidente del Consejo de Vigilancia del Grupo Auchan, en sustitución de Benoist Cirotteau.

Asimismo, Philippe Saudo relevará a Denis Simon en el puesto de director general de supermercados en Francia. Al mismo tiempo, Saudo continúa siendo presidente de Sabeco en España y el máximo responsable de los supermercados en Italia.