AMDPress.- El Grupo Caprabo ha inaugurado hoy miércoles, 2 de junio, un nuevo supermercado en la Comunidad de Madrid, concretamente en el Centro Comercial El Palmeral, ubicado en la localidad de Las Rozas.

De esta forma, Caprabo incrementa su presencia en Madrid, donde lidera el sector de los supermercados con 120 establecimientos, tras la compra de Supermercados Alcosto el pasado año.

El nuevo supermercado dispone de una superficie de venta de unos 1.000 m2, y cuenta con parking gratuito, servicio de reparto a domicilio y de compra a través de Internet. Como es habitual en las aperturas de Caprabo, la compañía incorpora el programa de ayuda a las familias “Bienvenido Bebé”, por el que regala a los recién nacidos una canastilla de productos. El programa, que nació hace 12 años y con el que se han repartido más de 600.000 canastillas en toda España, supone una aportación de unos 300 euros por familia.

Grupo Caprabo facturó en 2003 un total de 2.334,3 millones de euros, cifra que supone un incremento del 16,6% respecto al año anterior. La compañía cuenta con una treintena de estaciones de servicio y más de 600 establecimientos comerciales en 30 provincias de las Comunidades de Cataluña, Madrid, Navarra, Baleares, Comunidad Valenciana, La Rioja, Andalucía, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Extremadura, Aragón y Murcia.

Por otra parte, Caprabo lidera la venta de alimentación por Internet en España a través de su portal www.capraboacasa.com, que en 2003 facturó 26,9 millones de euros, un 31% más que en el ejercicio anterior.