AMDPress.- Durante el primer semestre del actual ejercicio la cadena catalana de supermercados Grupo Condis ha alcanzado una cifra de ventas de 275,774 millones de euros, que representan un aumento del 15% en comparación con el mismo periodo del año anterior. Por su parte, el cash flow neto consolidado de Condis se situó en 12,4 millones de euros, un 4,32% más que el año pasado, mientras que el beneficio neto fue de 6,7 millones de euros, frente a los 7,4 millones alcanzados en 2000, consecuencia del incremento de las amortizaciones por la política de inversiones y expansión llevada a cabo durante el ejercicio de 2001.

Estos resultados se deben al crecimiento sostenido de las ventas en Cataluña y al plan de expansión llevado a cabo en la Comunidad de Madrid, a través de aperturas propias y de las adquisiciones realizadas en los últimos meses.

Por otra parte, durante los primeros seis meses del año, destaca la puesta en marcha de una nueva plataforma logística en Mercabarna (Barcelona), destinada al almacenamiento y distribución de los productos frescos que abastecen la red de supermercados Condis. La nueva plataforma ha supuesto una inversión de 2,5 millones de euros.