AMDPress- El grupo catalán de distribución Covalco ha adquirido la cadena 7 Alimentación 7, que cuenta con 22 tiendas propias y otras 160 franquiciadas en Aragón, Navarra, Soria, La Rioja y Guadalajara, bajo las enseñas de Spar, Ali-7-Ahorro, La Compra y Alifrutas.

Josep Saperas, consejero delegado de Covalco, ha explicado que, tras esta operación, la facturación del grupo se situará este año en unos 400 millones de euros. En 2005, la cifra de negocio de Covalco alcanzó los 350 millones, lo que supuso un crecimiento del 21% respecto al ejercicio anterior.

Grupo Covalco, propiedad de la familia Saperas, tiene su sede en Granollers (Barcelona). La compañía, que factura alrededor de 350 millones de euros, adquirió a finales de 2004 la división mayorista del Grupo Caprabo, que incluía 24 centros cash&carry bajo la enseña Cash Enaco y una plataforma logística ubicada en Teruel.

Por su parte, 7 Alimentación 7, hasta ahora propiedad de un grupo de 80 pequeños accionistas relacionados con el sector de la distribución, opera, al igual que Covalco, bajo la enseña de origen holandés Spar. Constituida en 1993, actualmente tiene su sede social en Zuera (Zaragoza) y su facturación ronda los 30 millones de euros.