AMDPress.- Grupo El Árbol cerrará el ejercicio 2004 con un aumento de la facturación del 3% en relación con el año anterior, y con un beneficio "en línea con los buenos resultados de otros años", según ha anunciado Juan Pascual, director general de la cadena de distribución.

En declaraciones publicadas por Europa Press, Pascual ha subrayado que 2004 ha sido "un año duro" para la distribución de bienes de consumo diario y ha augurado que los supermercados de barrio registrarán un crecimiento "plano" sobre los resultados. Asimismo, Pascual ha asegurado que los resultados "van a ser positivos y mejores que el año anterior", al tiempo que ha garantizado la consolidación y el crecimiento de Grupo El Árbol, que facturó unos 700 millones de euros en 2003.

El grupo, con sede social en Valladolid y presencia en ocho comunidades autónomas, emplea a 5.500 trabajadores, de los cuales 2.200 se encuentran en Castilla y León, y dispone de una red comercial de 415 establecimientos, de los que 150 se ubican en dicha comunidad.

En este sentido, Pascual ha asegurado que 2005 "va a ser el año de Castilla y León", ya que la mayor parte de las nuevas aperturas (cuatro o cinco) y de las modificaciones de tiendas de esta cadena se realizarán en esta región.