AMDPress.- Grupo Eroski prevé abrir durante los meses de noviembre y diciembre cinco gasolineras junto a sus hipermercados. Las nuevas estaciones de servicio se ubicarán en las localidades de Elche (Alicante), San Javier (Murcia) y Tomelloso (Ciudad Real), que ya están construidas y en trámites de apertura, así como Antequera (Málaga) y La Bañeza (León), actualmente en construcción.

A lo largo del año 2004, Eroski ha abierto tres gasolineras (Toledo, Roquetas de Mar -Almería- y Lalín -Pontevedra-), que sumadas a las cinco previstas para noviembre y diciembre totalizan 40 estaciones de servicio. Asimismo, el grupo de distribución prevé abrir otras dos gasolineras en los primeros meses de 2005, que se localizarán junto a los puntos de venta de Segovia y Leioa (Vizcaya), que actualmente se encuentran en obras.

Por otra parte, según figura en el listado del Ministerio de Economía, cuatro gasolineras de Eroski figuran entre las 20 estaciones de servicio más económicas de España: Toledo, Logroño (La Rioja), Castro Urdiales (Cantabria) y Zalla (Vizcaya).

La red de gasolineras del grupo Eroski dio servicio a 30 millones de clientes durante el año 2003. Tienen una superficie media de 1.500 m2, con tres cabinas de pago, cuatro surtidores multiproducto con ocho posiciones de suministro y 180 m3 de capacidad total.