Aral Digital.- El grupo de distribución Eroski ha incorporado 600 nuevos trabajadores a su plantilla, merced a las 31 aperturas de establecimientos efectuadas durante el primer trimestre del año 2007. El incremento de la red comercial se completa con 6 nuevos hipermercados Eroski, 8 supermercados Eroski Center, 5 autoservicios, 6 perfumerías If, 5 oficinas de Eroski Viajes, 2 tiendas de deporte Forum Sport y una gasolinera.

La incorporación de estos establecimientos se produce en la Comunidad Valenciana, Galicia, País Vasco, Castilla La Mancha, Castilla y León, Murcia y Cantabria. Entre la relación de aperturas, destacan los seis hipermercados comprados a Caprabo a comienzos de este año: Denia y Santa Pola (Alicante); Alquería de la Condesa, Onteniente y Xátiva (Valencia); y Vall d'Uixó (Castellón).

Grupo Eroski estima la inversión de 750 millones de euros para este ejercicio en vigor que posibilitarán el desarrollo de todas las enseñas comerciales estratégicas del Grupo, las de dominio alimentario con hipermercados y supermercados, así como las de diversificación entre las que destacan las perfumerías, viajes, gasolineras y deporte.

Durante el ejercicio 2006 las inversiones ascendieron a 612 millones de euros destinados principalmente para incorporar a la red 88 nuevos establecimientos y para promover nuevos centros comerciales e hipermercados durante los próximos años.