AMDPress.- El Grupo Eroski ultima la apertura en este mes de septiembre de su primer hipermercado Maxi en la provincia de Córdoba, concretamente en el municipio de Montilla. Con la apertura de este centro comercial, que supondrá una inversión superior a los 7,3 millones de euros, Eroski refuerza su posición en esa provincia, así como en Andalucía, comunidad donde cuenta con una red comercial integrada por seis hipermercados Eroski y Maxi, situados en Córdoba, Málaga, Cádiz y Sevilla, 77 supermercados Consum, siete autoservicios Charter, tres oficinas de la Agencia de Viajes y una tienda de deportes Forum. En total, el grupo tiene más de 2.200 trabajadores en Andalucía, donde sus inversiones ejecutadas hasta la fecha son de 206 millones de euros.

El nuevo hipermercado Maxi de Montilla dispone de una plantilla de más de medio centenar de personas y de sala de ventas de 2.433 metros cuadrados, dentro de un centro comercial que ofrece un total de 5.204 metros cuadrados de superficie construida, y de 392 plazas de aparcamiento gratuito reservados para los clientes.

El centro contempla, además, la instalación de una gasolinera que igualmente se abrirá al público. Su área de influencia abarca las siguientes poblaciones: Espejo, Aguilar de la Frontera, Montemayor, La Rambla, Montalbán de Córdoba, Santaella, La Carlota, Fernán Núñez, Castro del Río y Nueva Carteya.

Por otra parte, Eroski ha abierto recientemente dos nuevas gasolineras junto a sus hipermercados de Camargo (Cantabria) y de Morón de la Frontera (Sevilla), a las que pronto se unirá la antes reseñada de Montilla (Córdoba). Como se sabe, al inicio de este ejercicio el grupo vasco puso en marcha otra gasolinera en el hipermercado de Albacete. Durante los próximos meses se promoverán nuevas aperturas, localizadas en Zamora, Roquetas del Mar (Almeria), Azuqueca de Henares (Guadalajara) y Rivabellosa (Alava). La red de gasolineras de Eroski abiertas hasta la fecha en toda España alcanza la cifra de 20 unidades.