AMDPress.- El Grupo Eroski ha llegado a un acuerdo con Foram y Lar Grosvenor para venderles el Centro Comercial Madrid Sur, que dispone de casi 80.000 metros cuadrados de superficie construida. Así mismo, de acuerdo con lo suscrito con Foram, Erosmer Ibérica, sociedad del Grupo Eroski, transmite el inmueble del hipermercado en que desarrolla su actividad, pasando a utilizarlo en régimen de alquiler a largo plazo.

El valor de la operación alcanza los 62,2 millones de euros, que se destinarán a financiar el programa de inversiones de la vendedora de los inmuebles. En cualquier caso, con esta decisión el Grupo Eroski refuerza el eje principal de su negocio, la explotación de hipermercados y supermercados en el mercado nacional, a la vez que potencia su línea estratégica de crecimiento e inversiones sostenidas, que ha superado los 1.734 millones de euros en los últimos cinco años.

Grupo Eroski ha realizado anteriormente dos operaciones de estas características en apoyo a su estrategia de crecimiento: en el verano del 2001, cuando vendió nueve inmuebles a la sociedad ING, y a finales de 2002, cuando hizo lo propio con siete centros más a Eurohypo Real Estate Investment Banking.

El plan de inversiones y creación de empleo fijado por Eroski en el plan estratégico 2001-2004, contempla la inversión de 350 millones de euros en la apertura de cinco nuevos hipermercados y un centenar de supermercados en este ejercicio.

Como se sabe, la red comercial del grupo vasco se extiende por toda España y está compuesta actualmente por 64 hipermercados Eroski, 829 supermercados Consum, 709 autoservicios Charter, 24 cash, 165 oficinas de la Agencia de Viajes, 42 gasolineras, 16 tiendas de deporte Forum, 131 perfumerías y 22 plataformas.