AMDPress.- Grupo Eroski pone en marcha desde hoy la campaña Idea Sana de reciclaje en el hogar, en colaboración con Ecovidrio. El objetivo de esta acción es fomentar el reciclado del vidrio y concienciar a la sociedad para adquirir unos hábitos respetuosos con el medio ambiente.

Con esta campaña se prevé llegar a 100.000 consumidores a través de charlas informativas, stand informativos y la ditribución en todos los centros Eroski de España de 100.000 folletos informativos que recogen consejos, recomendaciones para reciclar vidrio y las ventajas que ello supone.

Ecovidrio señala que se consumen cerca de 6.000 millones de envases de vidrio al año en España, el 100% potencialmente reciclable, con lo que se podría reducir el consumo de energía, ahorrar materias primas y disminuir los vertederos y la contaminación del aire.

Ecovidrio es una asociación sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en toda España que en su gestión diaria busca el concierto y la colaboración de todos los agentes económicos y sociales: envasadores, administraciones públicas y ciudadanos.