AMDPress.- El grupo sevillano de distribución Hermanos Martín, con sede social en la localidad de Dos Hermanas, inaugurará mañana 22 de mayo un nuevo establecimiento en el municipio sevillano de Bormujos.

El nuevo centro dispone de una sala de ventas de 2.000 metros cuadrados y una plantilla de 35 trabajadores; cuenta además con un aparcamiento propio y una cafetería-restaurante que tiene una superficie superior a los 300 metros cuadrados.

La apertura de este establecimiento se encuadra en el plan de inversiones previstas por el grupo sevillano para el año 2003, y que contempla la apertura de 10 nuevos centros situados en las provincias de Sevilla, Huelva, Málaga y Granada.

Integrada en la organización de compras Ifa Española, Grupo Hermanos Martín cuenta con una plantilla media de unos 1.500 trabajadores y una red comercial compuesta por 90 puntos de venta, que utilizan el anagrama M.A.S. (Martín Andaluza de Supermercados) y reúnen una superficie conjunta de 81.542 metros cuadrados. El grueso de sus establecimientos se encuentra en Sevilla y su provincia, mientras que tiene cuatro en Málaga (dos en la capital, con 1.050 y 870 metros cuadrados), y otros dos en los municipios de Nerja y Benalmádena (cada uno de ellos con 1.500 metros); otros cinco en Huelva, cuatro en la capital (con unos 750 metros cuadrados cada uno) y Matalascañas (con 2.350 metros cuadrados), y otro más en Granada capital, con 1.596 metros cuadrados.

En 2002 la empresa consiguió unas ventas netas de 210 millones de euros, que suponen un incremento del 7,69% sobre los 195 millones del año anterior.