AMDPress.- El nuevo Centro Comercial Espai Gironès, cuya promotora es Multi Veste España 6, ha contado en el desarrollo del proyecto, entre otros, con Grupo Icopsa, especializado en la asesoría y el desarrollo de áreas y centros comerciales. Concretamente, Icopsa se ha responsabilizado de la Coordinación de Obras Privativas (ECOP), con el objetivo de que los locales estén listos para inaugurar en el plazo y la forma correctas, conforme a los parámetros técnicos y de diseño establecidos por la propiedad y habiendo obtenido las licencias oportunas.

Situado en Salt (Girona), el C.C. Espai Gironès cuenta con una Superficie Bruta Alquilable (SBA) de 40.000 m2, y con la presencia de grandes enseñas, como Caprabo, Forum Sport, Zara, H&M, Cinebox y Bowling Alley. En cuanto a restauración, en el centro participan McDonalds, Foster’s Hollywood, Pans & Company, Cañas y Tapas y Il Tempietto.

Espai Gironès, cuya gestión corresponde a AM Multi Development Corporation Management Spain, dispone de 113 locales y 2.361 plazas de aparcamiento, y se inspira arquitectónicamente en las antiguas fábricas textiles de la ciudad. Su área de influencia es de 400.000 habitantes y tiene una previsión de 12 millones de visitas al año, habiendo recibido más de 40.000 en su primer día de apertura.

Grupo Icopsa, incluyendo proyectos en desarrollo y otros ya inaugurados, participa en 100 centros comerciales (el 22% del total de nuestro país) y en más de 7.200 locales comerciales, lo que supone en conjunto más de 1,6 millones de m2 de SBA.