AMDPress.- González Byass y el Grupo Vips han firmado una alianza que permitirá a este último la utilización de la marca “Tío Pepe” para el desarrollo de nuevos restaurantes y bares de tapas. Con ello, González Byass espera fomentar el consumo del fino “Tío Pepe” y extender sus hábitos de consumo a otros públicos. Según Alan Cordery, director general de González Byass, “tanto los restaurantes como los locales Tío Pepe Tapaditos se convertirán en lugares de encuentro donde Tío Pepe se consuma relajadamente. Este acuerdo nos permitirá rejuvenecer y deslocalizar el consumo de fino”.

El Grupo Vips, que ya había apostado por la comida tradicional española con la cadena de restaurantes Laeñe, reconvertirá éstos en restaurantes Tío Pepe. Así, los locales del centro comercial La Vaguada y Velázquez, 136, ambos en Madrid, han abierto ya sus puertas bajo esta nueva marca, y durante este mes de mayo se producirán otras dos aperturas también en la capital.

Asimismo, González Byass reconvertirá las Tabernas Tío Pepe que tenía en funcionamiento en otros negocios. Respecto a Tío Pepe Tapaditos, durante este año está previsto abrir cuatro establecimientos de esta cadena en Madrid, aunque el acuerdo no excluye, a medio plazo, abrir locales de esta marca en otros lugares.