AMDPress.- La cadena textil sueca H&M aumentó sus beneficios durante el primer semestre de este año un 28% con respecto al mismo período del ejercicio pasado, alcanzando un beneficio bruto de 4.256 millones de coronas suecas (552 millones de euros). Durante este primer semestre, la compañía también aumentó su volumen de negocio en un 12% respecto al mismo período del año anterior, hasta situarlo en 27.025 millones de coronas (3.505 millones de euros).

La cadena pretende abrir durante el segundo semestre del ejercicio 53 nuevas tiendas en todo el mundo, de los cuales cuatro estarán en España.

H&M destaca en su informe de resultados el incremento del 15% registrado en el volumen de negocio de sus tiendas en Estados Unidos y los buenos resultados de la compañía en los últimos mercados europeos en los que ha entrado en 2003, que son Portugal, Polonia y la República Checa. En la actualidad, H&M está presente en 17 países y cuenta con una plantilla total de 39.000 trabajadores, cuyo objetivo es ofrecer moda y calidad al mejor precio. La cadena textil ha firmado ya contratos de arrendamiento para abrir cinco nuevas tiendas en Toronto (Canadá), que se inaugurarán en el año 2004.