AMDPress.- Las empresas Ehlis, S.A., centradas en la distribución de productos de ferretería y jardinería, y Bric-Cat, S.L., especialista en el sector de la madera, comunican la creación de una nueva sociedad en Cataluña bajo la denominación de Central de Marketing y Compras, S.L. Esta central de servicios es la gestora de Habitacle, una nueva cadena de centros de bricolaje que inicia su andadura con el propósito de implantarse a nivel nacional. Alejandro Ehlis y Jordi Gimeno son los gerentes de esta nueva cadena de centros de bricolaje.

Habitacle Centros de Bricolaje se define como una cadena de medianas superficies de bricolaje de ámbito nacional, destinada a empresarios independientes con el objeto de reportarles en su gestión importantes y eficaces mejoras de índole económica, administrativa y logística, bajo una imagen corporativa común y un surtido de artículos homogéneo.

Los centros de bricolaje Habitacle deben tener una superficie de entre 800 y 2.500 metros cuadrados y disponer de suficiente aparcamiento para atender a su clientela.

El primer centro Habitacle se encuentra ubicado en la barcelonesa localidad de Sant Feliu de Llobregat. Cuenta con una superficie de venta en planta de 2.500 metros cuadrados, un almacén de madera de 1.500 metros cuadrados y otros 1.000 metros cuadrados destinados a aparcamiento.

Los clientes de Ehlis, ferreteros profesionales de toda la vida, demandan cada vez más productos relacionados con el mundo de la madera y el bricolaje y Ehlis les ha ayudado a introducirse en todas estas gamas de productos. Bric-Cat, por su parte, es una empresa con una larga experiencia en el sector de la madera. Creó hace ya algunos años un gran centro de bricolaje, uniendo la ferretería y la madera bajo un mismo techo.

Habitacle es una propuesta de negocio dirigida a empresarios y detallistas independientes, propietarios de centros de tamaño mediano, que deseen unirse a una central de servicios (compras, marketing, publicidad, etc...) con objeto de competir conjuntamente bajo una enseña común en el mercado del bricolaje.