Aral Digital.- La empresa de distribución alimentaria HD Covalco mantiene su apuesta por la expansión de la red de supermercados 'Coaliment Compra Saludable', que recientemente ha alcanzado los 122 establecimientos, y que a finales de año llegará a los 200 centros, según las previsiones de la empresa.

De hecho, en las últimas semanas este formato de tienda ha desembarcado por primera vez en nuevos municipios españoles. En este sentido, HD Covalco ha instalado dos establecimientos 'Coaliment Compra Saludable' en la isla de Mallorca, concretamente en las localidades de Santanyí y S' Alqueria Blanca, y tiene la intención de ir ampliando progresivamente su presencia en la isla.

Asimismo, la cadena originaria de Granollers (Barcelona) ha adquirido recientemente un establecimiento en la ciudad de Zaragoza con el objetivo de aumentar la presencia de 'Coaliment Compra Saludable' en la capital aragonesa, que se suma a los ya existentes en la comunidad aragonesa.

También, y como novedad, este modelo de supermercados se ha instalado en la localidad de Haro (La Rioja) con un establecimiento de casi 1.000 metros cuadrados. A su vez, la compañía ha duplicado su número de supermercados en Cataluña, alcanzando las 55 tiendas actuales, 14 de las cuales están localizadas en la ciudad de Barcelona.

HD Covalco presentó hace dos años este modelo innovador en sus establecimientos de venta al público denominado 'Coaliment Compra Saludable', que incluye productos de alimentación que son analizados por el Observatori de la Salut Dr. Carles Vallbona (OSVA) del Hospital de Granollers. Este Observatori analiza la composición nutricional de los productos de alimentación que comercializa Coaliment y avala la comunicación de los valores nutricionales y saludables que indican estos productos.

Para saber que productos son recomendables para cada tipología de consumidor, se ha diseñado un abanico de símbolos gráficos que se encuentran en los lineales de 'Coaliment', incluidos en el etiquetado de los precios.