Aral Digital.- Comerco Cash&Carry, enseña bajo la cual opera la compañía de distribución HD Covalco, ha inaugurado un nuevo centro mayorista en Xátiva (Valencia), situado en el Polígono Industrial Dos Molinos. La nueva superficie cuenta con 2.200 metros cuadrados de sala de ventas y su puesta en marcha supone el cierre de las antiguas instalaciones y “la apuesta por mejorar su servicio en la Comunidad Valenciana”, explican desde la empresa, que suma 13 tiendas cash&carry en la región.

A este nuevo centro se le añade la remodelación integral, realizada este verano, de los centros que la firma tiene en los municipios de Vilanova i la Geltrú y Vilafranca del Penedés. Situados en la provincia de Barcelona, disponen de una superficie de ventas de 2.000 metros cuadrados.

Los tres puntos de venta forman parte ya del nuevo modelo que HD Covalco ha definido para sus establecimientos cash&carry del futuro. Este concepto, que va dirigido fundamentalmente al cliente de horeca a través de amplias exposiciones en perecedero y en menaje profesional, “es el que está llevando a Comerco a ganar cuota de mercado en España”, aseguran fuentes del operador.

Actualmente Comerco cuenta con 59 establecimientos cash&carry repartidos por toda España, con amplia presencia en las comunidades de Andalucía, Cataluña y Valencia.