Aral Digital.- HD Covalco ha presentado hoy, 17 de junio, el concepto 'Compra Saludable' que está operativo actualmente en 65 establecimientos con la enseña Coaliment. Se trata de una política comercial que concreta en los lineales del supermercado qué productos son recomendados para determinadas tipologías de consumidores.

Gracias al proyecto que la compañía de distribución firmó hace dos años con el Observatorio de la Salud Carles Vallbona del Hospital General de Granollers (Barcelona) para fomentar la educación dietética y los hábitos alimentarios en el momento del acto de la compra, los establecimientos Coaliment Compra Saludable clasifican los alimentos en función de los más adecuados para cada tipo de consumidor.

Así, según ha explicado Ramon Roset, responsable de Coaliment Compra Saludable, los lineales de los establecimientos separan los alimentos en función de un abanico de seis símbolos gráficos clasificados para seis tipos de consumidores diferentes: población general, personas con estreñimiento, hipercolesterolemia, diabetes, hipertensión y obesidad. Esta clasificación se ha realizado en base al análisis realizado por el Hospital General de Granollers sobre la composición nutricional de los productos comercializados por Coaliment.