Aral Digital.- HD Covalco, uno de los grupos alimenticios más importantes de España, ha recurrido a Seres, compañía del Grupo La Poste especializada en Soluciones Avanzadas de Comunicación entre empresas, para implantar un sistema que optimice los procesos de Intercambio de Documentación Electrónica, EDI, en sus procesos de intercambio de datos.

“Debido al aumento en el intercambio de documentos electrónicos y facturas, necesitábamos una plataforma de almacenamiento mayor, con más funcionalidades y que permitiera almacenar los documentos fuera de un ordenador”, explica Ramón Orta, director financiero de HD Covalco. “Planteamos como condición que pudiera accederse a la solución a través de un interfaz de usuario Web y que se integrara de forma transparente con los diferentes módulos de SAP”.

Seres se encargó del análisis, desarrollo e integración de su plataforma en el sistema de HD Covalco, de tal manera que se trabajara con el ERP y que la solución almacenara cualquier tipo de documento en formato de los documentos electrónicos (Edi, Xml. Tiff, Word, Excel, Pdf…), actuando como repositorio de documentos o archivo electrónico local.

La solución de Seres permite trabajar con los mecanismos de transporte comúnmente utilizados en cualquier intercambio EDI, OFTP, X.400, FTP, SMTP/MIME, etc, además de utilizar cualquier tipo de sintaxis ANSI X12, EDIFACT, XML, etc.

Con la solución instalada, HD Covalco ha logrado una integración con los sistemas internos de gestión de la empresa, fluidez, seguridad y facilidad de comunicación entre las distintas sedes. Además le permitirá, en una segunda fase, poder aportar esta solución a otras empresas con las que exista algún tipo de relación comercial.