Aral Digital.- Supermercados Hiber continúa su expansión en la Comunidad de Madrid y lo hace con una nueva apertura que tendrá lugar el próximo jueves, 6 de octubre, en la avenida General, 49, de Barajas (Madrid). El establecimiento, que contará con un aparcamiento con capacidad para 65 vehículos, estará situado en los bajos del hotel Ibis.

El supermercado ofrece una superficie de ventas de 1.200 metros cuadrados y está equipado con siete cajas de salida. El horario comercial del supermercado se prolongará de 09:00 a 21:00 horas, de lunes a sábado, y su plantilla asciende a 35 personas. La tienda incluye las secciones habituales de los puntos de venta de Hiber, es decir, carnicería, pollería, frutería, charcutería y pescadería.

Al igual que el establecimiento inaugurado la semana pasada en Móstoles (Madrid), este local incorpora un sistema de frío pionero ecoeficiente, basado en un híbrido entre el sistema convencional y el dióxido de carbono. En concreto, el sistema HybridCO2OL ahorra más de 100 toneladas de CO2 al medio ambiente, disminuyendo ademas el consumo eléctrico.

Este es el primer establecimiento que la compañía de distribución inaugura en el municipio de Barajas. Con su inauguración, Hiber suma cuatro supermercados nuevos en 2011, ya que la semana pasada estrenó una superficie en Móstoles, en marzo abrió una tienda en San Agustín del Guadalix (Madrid) y en junio lo hizo en Getafe (Madrid).

La cadena suma así una red comercial de 23 establecimientos situados todos ellos en la Comunidad de Madrid: ocho en la capital, dos en Colmenar Viejo, dos en Leganés, y uno en Guadalix de la Sierra, San Agustín de Guadalix, Moralzarzal, Manzanares el Real, Los Molinos, Collado Mediano, Rivas Vaciamadrid, Majadahonda, Getafe, Móstoles y Barajas.