Aral Digital.- Supermercados Hiber inaugurará el próximo jueves, 15 de septiembre, su tercer establecimiento del año en Móstoles (Madrid). En concreto, la tienda estará situada en el Centro Comercial Villa Fontana (planta calle), situado en la avenida Simón Hernández, número 53. El establecimiento dispone de una superficie de ventas de 1.400 metros cuadrados y está equipado con siete cajas de salida.

El horario comercial del supermercado se prolongará de 09:00 a 21:30 horas, de lunes a sábado, y su plantilla asciende a 35 personas. Dotado de las secciones habituales de los puntos de venta de Hiber (carnicería, charcutería, pollería, pescadería, panadería, frutería y una sala de alimentación y droguería/perfumería), el centro incluye también un aparcamiento para los clientes con capacidad para 80 plazas, además del parking subterráneo del centro comercial.

El local incorpora un sistema de frío pionero ecoeficiente, basado en un híbrido entre el sistema convencional y el dióxido de carbono, que supone un ahorro energético global superior al 25% y una reducción de las emisiones de CO2 de más del 60%. La inclusión de esta instalación, la segunda a nivel mundial y la primera en el sur de Europa, responde a “la conciencia ecológica” arraigada en la entidad de distribución madrileña, apuntan desde su organización.

Este es el primer establecimiento que la compañía de distribución inaugura en el municipio de Móstoles. Con su inauguración, Hiber suma tres supermercados nuevos en 2011, ya que el pasado mes de marzo abrió una tienda en San Agustín del Guadalix (Madrid) y en junio lo hizo en Getafe (Madrid). La cadena prevé poner en marcha el próximo 29 de septiembre otra tienda en la localidad madrileña de Barajas.

La cadena suma así una red comercial de 22 establecimientos situados todos ellos en la Comunidad de Madrid: ocho en la capital, dos en Colmenar Viejo, dos en Leganés, y uno en Guadalix de la Sierra, San Agustín de Guadalix, Moralzarzal, Manzanares el Real, Los Molinos, Collado Mediano, Rivas Vaciamadrid, Majadahonda, Getafe y Móstoles.