Aral Digital.- Hijos de Luis Rodríguez, cadena asturiana que comercializa la enseña Masymas, ha celebrado su 75 aniversario con una cifra de crecimiento récord de 100 millones de euros, según informa Europa Press. Asimismo, como sigue apuntado dicha agencia, superó la cifra de 100.000 clientes. Dentro de sus planes de consolidación tiene previsto realizar una inversión para el presente ejercicio de siete millones de euros en su plataforma logística de Silvota.

Masymas, con 900 trabajadores, tiene 39 supermercados en Asturias y León, la mayor parte en la zona central asturiana, y mira el futuro con gran optimismo tras el ejercicio de 2006 que fue de «verdadera consolidación», según ha explicado Juan Rodríguez Cuervo, el presidente del Consejo de Administración de la empresa.

Los actos de celebración del 75 aniversario han servido, también, para presentar los nuevos servicios que, a partir de ahora, ofrecerá Masymas, entre los que se encuentra la creación de un sistema multimedia con pantallas de televisión en todas las tiendas, y la instalación de un sistema de compra rápida.

El acto de conmemoración del 75 aniversario de Masymas fue clausurado a primera hora de la tarde de ayer por el consejero de Industria y Empleo, Graciano Torre, quien felicitó a los gestores y trabajadores de la compañía y afirmó que su trayectoria ha sido posible gracias a valores importantes como el compromiso y la innovación.