Aral Digital.- La empresa Hijos de Luis Rodríguez abrirá un supermercado 'masymas' el próximo mes de abril en la localidad de Posada de Llanera (Asturias). En concreto, la tienda estará ubicada en la avenida Prudencio González, números 4 y 6, y constituye el primer establecimiento 'masymas' que se inaugura en este municipio asturiano.

El nuevo centro, que dispondrá de un área habilitada para servicio de aparcamiento con capacidad para 18 vehículos, contará con una superficie de 1.100 metros cuadrados, el espacio que viene siendo habitual en los nuevos establecimientos de la compañía. El horario de apertura al público será de 9:00 a 21:00 horas, ininterrumpidamente, y en el interior del supermercado trabajarán 23 empleados.

Asimismo, la compañía ha anunciado un proceso de remodelación en los cuatro establecimientos cash&carry con los que cuenta, que pasarán a denominarse 'masymas Profesional'. Además, la empresa tiene en proyecto el lanzamiento de un nuevo formato llamado 'Optimás' con el que “llevar el concepto de supermercado al extremo, donde los consumidores puedan comprar a un precio barato en un lugar agradable”, comentan fuentes de Hijos de Luis Rodríguez. Se trata de establecimientos de 400 metros cuadrados, con un horario más amplio que los supermercados tradicionales y que “encarna la esencia de los valores de la compañía”, aclara Joaquín Osoro, director de Marketing. El primero de estos “soft-discount” abrirá sus puertas dentro de dos meses en Gijón, en el barrio de Biesques, estando previsto la apertura de otro 'Optimás' en Oviedo a lo largo de 2009.

En la atualidad, Hijos de Luis Rodríguez cuenta con 41 tiendas repartidas entre las provincias de Asturias y León, y con cuatro cash&carry. La compañía tiene previsto abrir otros dos o tres establecimientos más durante el presente curso.