Aral Digital.- La cadena de supermercados Hiperber ha cerrado el ejercicio 2008 con unas cifras de venta que superan los 85 millones de euros. La firma, que cuenta con 37 establecimientos repartidos por la provincia de Alicante, también vio aumentada su cartera de clientes durante 2008, con un total de 7.025.127 compras, un 9,8% más que año anterior.

Hiperber ha comenzado el año 2009 con unos datos económicos que revelan un incremento en el volumen de ventas de un 6,43%. El cierre del pasado ejercicio ha supuesto alcanzar los objetivos estratégicos de la compañía dos años antes de lo previsto, lo que además ha permitido mantener los empleos existentes en la empresa, e incluso servirá para generar más puestos de trabajo, ya que los beneficios obtenidos se invertirán en la apertura de nuevos centros en la provincia.

Durante los últimos meses, la cadena ha duplicado el número de referencias de marca propia en sus establecimientos siendo ya 1.600 los productos fabricados por proveedores de primer nivel (Alteza, Centraline, Tandy y Selex), con una calidad contrastada, y con unos precios de venta al público que se sitúan, en algunos casos, un 50% por debajo de las marcas líderes.

Según ha declarado el director general de Hiperber, José Bernabeu, “podemos concluir que el año 2008 ha sido positivo para la empresa, no sólo por los buenos resultados económicos a pesar de la recesión que atraviesa la economía, sino porque hemos mantenido nuestra política de precios y hemos acercado nuestros productos al consumidor. La creación de los establecimientos Cashber y las 1.600 referencias de marca propia son dos ejemplos del crecimiento de la empresa. En este año 2009 vamos a continuar por este camino, invirtiendo en nuevos establecimientos y ofreciendo los mejores productos a precios más bajos”.