Aral Digital.- La cadena de supermercados Hiperber ha cerrado 2010 con un incremento de la facturación del 14%, hasta totalizar 101,4 millones de euros (12 millones más que en el curso pasado). Esta es la primera vez que la compañía supera los 100 millones de volumen de negocio en toda su historia.

Además, Hiperber ha alcanzado la cifra de 9,6 millones de clientes, un 19% más que el ejercicio anterior (8 millones). Este crecimiento en el número de consumidores se debe, según la empresa, a los tres elementos sobre los que se sustenta su estrategia comercial: “secciones a la carta de frutería, panadería, carnicería y charcutería, productos de marcas blancas de primera calidad y artículos de enseñas líderes en el mercado al los mejores precios”.

En lo que al parque comercial se refiere, el operador alicantino ha inaugurado seis nuevos supermercados durante el pasado año (dos en Elche, Hondón de las Nieves, Mutxamel, San Isidro y Monforte del Cid), con lo que totaliza 46 superficies comerciales distribuidas por la provincia de Alicante. “A pesar de la situación económica general, Hiperber continuó creciendo y ahora cuenta con 35.000 metros cuadrados de superficie comercial, un 10% más que en el año 2009”, aclaran.

Asimismo, La expansión territorial de Hiperber le ha permitido, además de mantener los empleos ya existentes, incrementar en un 12% su plantilla. La apertura de nuevos establecimientos ha supuesto la creación de alrededor de 60 nuevos puestos de trabajo. Para el consejero delegado, José Bernabeu, “este ha sido un año donde hemos realizado importantes inversiones en nuevas tiendas, cerca de tres millones de euros, y hemos generado nuevos empleos gracias a las aperturas”.

Además, para Bernabeu “este crecimiento nos ha permitido llegar a localidades donde hasta ahora no teníamos presencia y consolidarnos en lugares donde ya disponíamos de tiendas, como es el caso de Elche, donde ahora contamos con 14 supermercados en funcionamiento”.