Aral Digital.- Hiperber ha registrado en 2008 un aumento del 9% en sus ventas en la sección de pescadería, mientras que en las de carnicería y charcutería al corte los incrementos se han cifrado en un 29 y un 18%, respectivamente. Pero no han sido estas las únicas subidas experimentadas por la cadena de supermercados en la demanda de sus productos perecederos, así, las ventas de frutas a granel han crecido un 16% en 2008.

A mediados de 2005 Hiperber decidió modificar su estrategia de ventas recuperando las secciones de perecedero tradicionales, después de realizar un análisis de la demanda del consumidor donde se verificaba el interés de los clientes por este tipo de secciones.

En la actualidad, la dirección de la empresa ha iniciado un proceso de redistribución de las tiendas para acercar todavía más las secciones de perecedero al consumidor. De este modo, la frutería, la carnicería/charcutería y la pescadería se han ubicado en la zona de entrada a las tiendas, con el objetivo de que los usuarios realicen su compra y se detengan en estas secciones en último lugar, preservando así la conservación de los productos.

Para el consejero delegado de Hiperber, José Bernabeu, “nuestro principal objetivo es la satisfacción del cliente y en cuanto percibimos que un elevado porcentaje de consumidores rechazaban la compra de fruta, verdura, carne o pescado, entre otros, de forma envasada, decidimos mantener las secciones de perecedero a granel en nuestras tiendas, siempre atendidas por profesionales especializados y con una calidad del producto muy elevada; aunque también es cierto que complementamos esta oferta con un porcentaje de productos envasados, dedicada a aquellos clientes que prefieren esta modalidad”.