Aral Digital.- La cadena de supermercados Hiperber cerró el ejercicio 2007 con un incremento en las ventas del 5%, alcanzando los 80 millones de euros. “La positiva evolución del primer trimestre de 2008”, según la compañía (que ha cerrado con un crecimiento del 10%), hace prever a la compañía un crecimiento entre el 7 y el 8% para este año.

Asimismo, la compañía alicantina tiene previsto realizar una inversión de 4,5 millones de euros en 2008 para potenciar su plan de expansión, que contempla la apertura de cinco establecimientos así como la reconversión y actualización de puntos de venta ya existentes para adaptarlos a las nuevas necesidades del mercado. Actualmente, Hiperber confirma la inauguración de tiendas en Bigastro y Aspe (Alicante).

Por otra parte, la compañía concluyó el ejercicio con más de 6,3 millones de clientes, registrando un crecimiento del 5%. Hiperber, que tiene 36 puntos de venta, abrió el pasado año tiendas en San Vicente del Raspeig, Crevillente, La Hoya (Elche), Redován y Novelda, si bien esta última fue adquirida a Mercadona. Los establecimientos de la firma tienen una media de 850 metros cuadrados.