Aral Digital.- El Corte Inglés ya ha iniciado las obras para transformar el centro Hipercor que tiene en Jerez de la Frontera en unos grandes almacenes. El plazo de ejecución de estos trabajos está inicialmente fijado en 18 meses, por lo que la ampliación estará completada a finales de 2012 o principios de 2013.

La inversión en el proyecto está cifrada en torno a 16 millones de euros y comprende la remodelación interior de una parte de las instalaciones actuales. Asimismo, el centro se ampliará en dos plantas bajo rasante para garaje-aparcamiento, con una superficie total construida de 8.876 metros cuadrados.

El proyecto también estipula el aumento de una zona lateral en tres plantas con una superficie total construida sobre rasante de 93.098 metros cuadrados. La parcela sobe la que se acometen los trabajos abarca 64.201 metros cuadrados y está ubicada en suelo urbano, en un espacio reservado a actividades económicas en el PGOU (Plan General de Ordenación Urbana).

Las obras, han comenzado en una primera fase, en la que se está procediendo al desvío de servicios y canalizaciones, así como a las catas, imprescindibles antes del inicio de las obras de construcción propiamente dichas.