Aral Digital.- La construcción del centro comercial “Ronda de Córdoba”, donde se albergará un Hipercor y una enseña de El Corte Inglés, ha recibido el visto bueno de la Comisión de Licencias del Ayuntamiento de Córdoba, según publica el diario ABC Córdoba. La inversión estimada se sitúa entre 64 y 89 millones de euros, así como la generación de una media de 700 empleos (hasta picos de 821).

Recogiendo fuentes de El Corte Inglés, ABC Córdoba recoge que aquellas han señalado que las obras podrían concluir “entre finales de 2009 y principios de 2010”, lo que estima un horizonte de 18 meses ya fijado desde que se conocieron los primeros detalles del proyecto.

Este es el primero de los proyectos planteados por El Corte Inglés para Córdoba, al que se añade la renovación del centro de oportunidades de Jesús María y la plataforma logística de El Álamo para el sur peninsular. Todos ellos representan una inversión de unos 137 millones de euros en la ciudad y algo más de un millar de puestos de trabajo.

El nuevo complejo comercial podría ser el más grande de Córdoba. Sobre una parcela de 32.737 metros cuadrados de superficie, se eleva un planta baja de 10.685 metros cuadrados sólo para el Hipercor, con una capacidad de hasta 6.000 personas. A ésta se une la planta baja (5.921 metros cuadrados) de El Corte Inglés de cinco pisos, al lado del complejo de autoservicio, como entrada principal.

La superficie de aparcamiento exterior albergará hasta 1.153 plazas, mientras que en el semisótano y otros tres sótanos se pondrán a disposición de los consumidores 2.270 plazas más para aparcar (3.423, en total).