AMDPress.- IBM e Intermec Technologies han finalizado con éxito la migración a UHF Generación 2 del sistema RFID instalado en la Tienda del Futuro de la cadena alemana Metro. Ambas compañías han sido capaces en dos semanas de actualizar los dispositivos de lectura IF5 para poder leer etiquetas inteligentes de segunda generación de múltiples fabricantes. Los palets de productos son recepcionados y leídos por portales de lectura equipados con este lector, que utiliza el middleware RFID de IBM para capturar, filtrar los datos, ejecutar los diferentes procesos de negocio e integrar la información en los sistemas ERP y en las aplicaciones de gestión de almacén.

Responsables del proyecto en Metro han manifestado “el liderazgo de IBM e Intermec a la hora de migrar sin ninguna fisura los sistemas RFID existentes a la nueva solución basada en estándares ISO de segunda generación”. Bernd Büker, responsable de IBM para el Mercado del Retail ha declarado que “nuestros clientes quieren lectores más inteligentes y sofisticados, ya que de esta manera pueden gestionar y controlar sus procesos empresariales desde el último extremo de su red. Nuestro software ha ayudado a conseguirlo”.

Por otra parte, Grupo Metro e Intermec también han informado de la primera demostración del lector RFID de mano IP4, que trabaja bajo las especificaciones EPC Global Gen2 y las diferentes normativas europeas ETSI. Este lector multiprotocolo puede leer etiquetas inteligentes estándares de diferentes fabricantes compatibles con Gen 2, Gen 1 e ISO 18000-6B, así como migrar al próximo estándar ISO 18000-6c.