AMDPress.- Ikea, compañía sueca líder mundial en la venta de muebles y accesorios de decoración para el hogar, inauguró ayer su primera tienda en el Principado de Asturias, situada en Pola de Siero. Al acto oficial de apertura asistieron el Delegado del Gobierno en Asturias, Antonio Ramón Trevin Lombán, el Consejero de Industria y Empleo, Graciano Torre, el Alcalde de Siero, Juan José Corrales, y otros representantes institucionales de ámbito nacional, regional y local.

En el acto de inauguración, el director general de Ikea Ibérica, André de Wit, y el director de Ikea Asturias, Eric Van der Does, destacaron el elevado conocimiento y entusiasmo que existe en Asturias hacia la marca. Según los estudios realizados por la compañía, la intención de visita a la tienda es muy alta (94%). Ikea Asturias espera recibir más de un millón de visitantes durante el primer año de actividad, procedentes de localidades de todo el Principado, así como de Cantabria, León y Galicia principalmente. Además, hasta el próximo 11 de junio, Ikea ofrece un servicio gratuito de autobuses que harán el recorrido hacia la tienda cada 20 minutos desde Oviedo y Avilés y desde las diez de la mañana a las nueve y media de la noche.

Asimismo, durante la semana de apertura, la tienda disfrutará de un ambiente festivo y estará animada por música en vivo, regalos, ofertas especiales, globólogos, mimos, maquilladores y tatuadores infantiles.

Ikea Asturias es la octava tienda de la compañía en España. Cuenta con una superficie de 26.000 metros cuadrados construidos. De ellos, 16.000 se destinan a superficie comercial distribuida en dos plantas. La apertura de Ikea Asturias ha supuesto una inversión de 47 millones de euros y la creación de más de 400 puestos de trabajo, entre empleos directos e indirectos.