AMDPres.- El Grupo Inditex ha abierto tres Zara Home, cadena de ropa para el hogar, en la Comunidad de Madrid. En concreto, durante el mes de septiembre abrió un establecimiento en Madrid capital y otro en el centro comercial Xanadú en Arroyomolinos, que se suman a la apertura de otra tienda en Majadahonda el pasado agosto.

Asimismo, la compañía textil tiene previsto abrirá una veintena de tiendas en algunas de la principales ciudades de España y Portugal durante el ultimo cuatrimestre del año 2003. Entre las inauguraciones previstas antes de que finalice este mes figuran un local en Baracaldo (Vizcaya), que abrirá sus puertas el día 20, y otra en La Coruña el próximo 24.

Por otro lado, Inditex ha abierto ya establecimientos Zara Home en Marbella (Málaga), Alicante, Tenerife, Bilbao, Elche (Alicante), Gijón, Oviedo, dos puntos en Barcelona y otro en la ciudad lusa de Oporto.

La nueva cadena del Grupo Inditex, especializada en artículos para vestir y decorar la casa, apuesta por el textil; ropa de cama, de mesa y de baño, complementado con vajillas, cuberterías, cristalerías y objetos de decoración. Una nueva oferta que propone diferentes ambientes de decoración; Contemporáneo, Clásico, Étnico y Blanco, sin olvidar a los más pequeños de la casa.

Inditex prevé que la inversión durante el presente ejercicio alcance entre 520 y 570 millones de euros, de los cuales el 80% se destinará a la apertura y remodelación de sus establecimientos.