AMDPress.- El grupo textil gallego Inditex ha puesto en marcha una nueva cadena de moda masculina denominada Often, que está dirigida a un hombre urbano y cosmopolita, de entre 20 y 45 años. La enseña, que ya cuenta con cuatro tiendas (en La Coruña, Ferrol, Las Palmas y Lisboa), es "un experimento, un test para ampliar el segmento de mercado y abarcar a un público más amplio", según señalaron fuentes de la compañía.

La nueva cadena nace de la mano del equipo directivo, comercial y de diseño de Pull & Bear, una de las marcas más extendidas del grupo y que ya cuenta con cerca de 290 tiendas. Pull & Bear está orientada a un público joven, tanto masculino como femenino, mientras que con Often se pretende llegar a un público masculino de más edad, para el que se han pensado las colecciones que ahora se comercializan en estas cuatro tiendas piloto.

Según un portavoz de la empresa, a estos establecimientos se podrían añadir otros en los próximos meses, aunque aún no se ha decidido la estrategia que se seguirá en la nueva cadena. Además de ropa, Often incluye calzado, accesorios, ropa de baño y prendas para el hogar.

El grupo Inditex está integrado por las cadenas de distribución de moda Zara, Pull & Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Oysho y, a partir de ahora, también Often. Inditex posee unas 1.100 tiendas abiertas en 33 países diferentes de Europa, América y Asia y, dado el elevado ritmo de expansión de las cinco cadenas que integran el grupo, esta cifra crece de forma continua.