AMDPress.- Information Resources, Inc., empresa dedicada a la investigación de mercados y marketing en el sector de gran consumo, ha firmado un acuerdo, que ha sido aprobado de forma unánime por su consejo de administración, por el que será adquirida por una nueva sociedad recién creada y participada por Symphony Technology II-A, L.P., dedica a la inversión en software empresarial y servicios relacionados, y Tennenbaum Capital Partners, LLC, empresa de capital riesgo.

Symphony Technology Group, con sede en Palo Alto (California) y Tennenbaum Capital Partners, empresa inversora con base en Los Angeles pagarán 3,30 dólares por acción, una prima de aproximadamente el 11% sobre los 2,98 dólares, precio de la acción de IRI al cierre el 27 de junio de 2003.

“La combinación de IRI y Symphony posee el potencial para cambiar la dinámica de la competitividad de nuestra industria, ya que ambas comparten la visión de contribuir a mejorar los resultados de los fabricantes y a los distribuidores de gran consumo mejorar sus ingresos, beneficios y otros elementos clave para el desarrollo del negocio, consiguiendo un valor considerablemente mayor de las ingentes cantidades de datos de consumidores y de punto de venta que están a su disposición. Esta unión acerca esa visión a un paso de la realidad creando el primer y único proveedor de soluciones inteligentes de negocio basadas en el mercado para la industria del Gran Consumo”, según Joe Durrett, presidente y CEO de IRI.

La nueva compañía formada por Symphony y Tennenbaum iniciará la oferta por las acciones de Information Resources el 14 de julio, o antes de dicha fecha, para conseguir que la empresa se privatice en agosto.

A principios de este año, IRI anunció que había contratado los servicios de William Blair & Company, para analizar las opciones estratégicas con el fin de mejorar el valor del accionista. Este acuerdo es el resultado de dicho proceso.