Aral Digital.- "Soy muy optimista porque este verano va a ser muy positivo para DinoSol", afirma Javier Pérez de Leza, consejero delegado de la compañía. Y su previsión se sustenta, fundamentalmente, en los datos de ocupación hostelera que han registrado los primeros meses del año, esperando que "esta tendencia tan fantástica se mantenga durante la temporada estival".

Según los datos ofrecidos por la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias, la ocupación turística extranjera se ha incrementado un 25,45% en esta Comunidad Autónoma en el acumulado de enero a mayo de 2011, pasando de 3,5 millones de turistas en 2010 a 4,4 millones de turistas en el mismo período de este año. "Estos datos implican que sea muy optimista porque el turista extranjero es fundamental para tirar de la demanda en nuestras tiendas".

Actualmente, DinoSol dispone de 221 puntos de venta en Canarias (139 tiendas con la enseña Hiperdino, 60 Hiperdino Express y 22 Cash Diplo), lo que representa el 49% de su parque comercial. "El 88% de las ventas de DinoSol procede de Canarias, Andalucía, Ceuta y Melilla, estando el 70% directamente influido por la evolución del turismo".

Por otra parte, y en relación con la reestructuración de la deuda de DinoSol con los bancos, el directivo contempla que el acuerdo suscrito permite a la compañía “acometer con comodidad el plan estratégico y salir reforzada con una sólida estructura de capital”.