AMDPress.- Javier Pérez de Leza Eguiguren ha sido nombrado miembro del Consejo de Administración de la división internacional de cash&carry de Metro y responsable de la región sudeste de Europa (España, Portugal, Austria, Polonia, República Checa y Eslovaquia). Pérez de Leza, actual director general de Makro España, será sustituido en este cargo por Javier Rueda el próximo 1 de febrero de 2007.

Hasta la fecha señalada, Pérez de Leza compaginará sus dos cargos y trabajará de manera conjunta con Javier Rueda para conseguir la mejor transición hasta su incorporación definitiva. Pérez de Leza, madrileño de 39 años, accedió a la dirección general de Makro España el pasado mes de marzo, sustituyendo en el cargo a José Luis Utasá.

En 1990, Javier Pérez de Leza entró a formar parte del equipo de Makro Cash&Carry y desde entonces ha desarrollado su trayectoria profesional en varios cargos dentro de la compañía, así como en Wal-Mart y Costco.

Por su parte, Javier Rueda Quintero, pamplonés de 45 años, es licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad Autónoma de Madrid y MBA por el IESE de la Universidad de Navarra. Comenzó su carrera en Dia, donde ocupó diversos puestos de responsabilidad en áreas de operaciones, ventas y logística. Destaca su labor como máximo responsable de la implantación de Dia en Grecia durante 4 años y posteriormente, durante 2 años más también en Grecia, al frente de los Hipermercados Continent. De 2000 a 2004 fue director de Champion en España y en 2004 asumió la responsabilidad del desarrollo del partenariado y la franquicia internacional de Dia.