AMDPress.- Jordi Cuatrecases ha sido nombrado director de Márketing y Desarrollo de AECOC, sustituyendo en el cargo a Rafael Miquel. Ingeniero superior de telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Barcelona, Jordi Cuatrecases ha desarrollado una dilatada trayectoria profesional en AECOC, donde con anterioridad había ocupado los cargos de director del Área de Identificación Automática y Director de Desarrollo de Nuevos Mercados.

AECOC es, con más de 20.500 empresas asociadas, una de las mayores asociaciones empresariales del país y en ella fabricantes y distribuidores trabajan conjuntamente para aportar mayor valor al consumidor. La Asociación, que trabaja actualmente en áreas como la identificación automática, comercio electrónico-EDI, logística y transporte, marketing-área de la demanda y seguridad alimentaria, es la encargada de promover e impulsar en España el Electronic Product Code (EPC), un chip para la identificación de productos que, según los expertos, revolucionará los procesos logísticos y comerciales de las empresas.

Las empresas asociadas a AECOC facturan en conjunto más de 150.000 millones de euros anuales, lo que supone cerca del 20% del PIB nacional.