Aral Digital.- José Luis Durán, presidente del Directorio del Grupo Carrefour ha afirmado hoy, 27 de noviembre, que la compañía invertirá 4,5 billones de euros anuales para potenciar su crecimiento. “España es un pilar fundamental dentro de la compañía; por ello, para los próximos ejercicios vamos a invertir entre 300 y 400 millones de euros por año para incrementar el crecimiento de la compañía en el país”, según Durán.

José Luis Durán, que prevé un crecimiento en ventas del 6 al 8% para la compañía a nivel mundial, ha adelantado que prevé abrir 25 hipermercados por año en China, por lo que “en cuatro años duplicaremos la cifra de tiendas que actualmente tenemos”. En relación a India, otro destino “emergente” para los players internacionales, Durán ha señalado que “no me precipitaré en adoptar ninguna situación, porque se trata de encontrar un socio local fiable”.

En relación a los problemas que actualmente se están padeciendo por el encarecimiento de las materias primas, Durán ha recalcado que, para combatirlo, la compañía desarrollará su marca propia y seguirá ofertando descuento en la gasolina. “La situación que se está viviendo en España es la misma que la que padecen otros países europeos, debido a la subida de las materias primas. Hay que ser realista y afrontar este hecho para que la subida de precios repercuta lo menos posible en nuestros clientes”, ha afirmado Durán.

Durante la inauguración del hipermercado 160 que Carrefour tiene en España, Durán ha señalado que “vamos a contener las medidas inflacionistas en la gasolina y en nuestra marca propia, que es hasta un 30% más barata que las marcas de los fabricantes”. Acto seguido, Durán ha recalcado que el consumo en España “va bien”, pero la situación económica “es la que es y hay que adaptarse con precios y competitividad”.

Por otra parte, José Luis Durán también dejó claro que Carrefour “defiende más libertad y flexibilidad en la legislación de metros cuadrados y festivos abiertos al público. La Comunidad de Madrid es un buen ejemplo de estas medidas, que abren nuevas vías de crecimiento y de adaptación al cliente”. La liberalización de los horarios comerciales contribuiría, según Durán, a reducir los precios de la alimentación, ya que la competencia conduce a mejorar las situaciones sobre el precio final.

Estas declaraciones se enmarcan en la inauguración del hipermercado que la compañía tiene en el madrileño barrio del Ensanche de Vallecas. Se trata de un establecimiento con una sala de ventas de 10.000 metros cuadrados, 48 cajas de salida y un aparcamiento con capacidad para 3.700 vehículos. La inversión ha ascendido a 30 millones de euros. El nuevo establecimiento genera 300 empleos directos y 540 indirectos.

Fernando Merry del Val, consejero de Economía y Consumo de la Comunidad de Madrid; José Luis Durán, presidente del Directorio del grupo Carrefour; Rafael Arias-Salgado, presidente de Carrefour España; y Gilles Petit, consejero delegado de Carrefour España han inaugurado el mencionado hipermercado, que constituye el vigésimo que la compañía tiene en la Comunidad de Madrid.