AMDPress.- En José María Folache González-Parrado, Consejero Delegado y Director General de Centros Comerciales Carrefour, manifiesta en una entrevista exclusiva para la revista ARAL, que aparecerá en su número 1.500, que se siente satisfecho con las ventas y resultados obtenidos por la empresa durante 2003. En ese año Carrefour ha alcanzado, según Folache, todos los objetivos previstos y han crecido en ventas y en beneficios. "Nuestra cifra de venta neta ha sido de 8.071 millones de euros, un 6,2% más que al año anterior en comparable. Dicha cifra se ha conseguido gracias al agresivo posicionamiento en precios, que ha situado a Centros Comerciales Carrefour en una posición de liderazgo en el mercado español. En cuanto a nuestro margen comercial en 2003, prosigue, "fue del 22,1%, frente al 22,3% del ejercicio anterior. Carrefour, consciente de la importancia del precio para el consumidor español, ha mantenido durante el 2003 su política de reinversión en precios finales de todas las productividades y eficiencias obtenidas en su gestión. El objetivo ha sido y sigue siendo, el ofrecer siempre a nuestros clientes las mejores condiciones de precio".

El Director General de Centros Comerciales Carrefour es optimistas con respecto a 2004. En este año, Carrefour ha apuesta por aumentar sus inversiones y su creación de empleo, con el consiguiente impacto en el aumento de las ventas. "Estamos manteniendo, dice, nuestra agresividad comercial, mediante la inversión en precios de las mejoras de gestión; nuestra competitividad permanente, ofreciendo a nuestros clientes libertad de elección de productos, marcas y precios; así como el control de los costes de distribución y la optimización de Stocks. Con ello esperamos una evolución positiva de nuestras ventas durante 2004".

Considera, además, que "el hipermercado es un modelo de futuro por varias razones. En primer lugar, implica un ahorro de tiempo al consumidor ya que, en 45 minutos, puede hacer las compras que harías en una semana en el centro de la ciudad. Además, cumple mejor que cualquier otro formato el concepto de “ir de compras” y no el de “hacer la compra”. Por otra parte, debemos destacar su dinamismo comercial. Es el formato con mayor capacidad de introducción en nuevos mercados, con elevados potenciales de crecimiento y, además, puede llevar a cabo grandes eventos con atracción de larga distancia. Desde el punto de vista de expansión del modelo, en España existe capacidad para abrir 100 nuevos hipermercados. Un modelo que, no olvidemos, es el que mejor responde al consumidor a la hora de ofrecerle libertad de elección de marcas y precios". Para José María Folache, "España tiene capacidad para absorber hipermercados, por lo que todas las comunidades autónomas pueden albergar nuevos hiper. Y Carrefour estudia, por tanto, todas las posibilidades".

José María Folache González-Parrado, Consejero Delegado y Director General de Centros Comerciales Carrefour, recibirá el próximo día 28 de abril, miércoles, en el Hotel Villa Magna de Madrid el premio ARAL Dirigente de la Distribución, con el que ha sido galardonado en la XI Edición de los premios que otorga el Club de Dirigentes de la Industria y de la Distribución, constituido por anteriores galardonados por ARAL.