Aral Digital.- La Asamblea General de Covirán, celebrada el pasado 20 de junio, aprobó el nombramiento de José María Urbano Pérez como nuevo vicepresidente de la cooperativa granadina, en sustitución de Manuel Baena.

José María Urbano, de 50 años, fue nombrado en 2000 secretario del Consejo Rector de la cadena, cargo que ha mantenido hasta su nombramiento como vicepresidente de Covirán. Hasta el año 1989, trabajó en la tienda de un socio de la cooperativa, y fue entonces cuando se decidió a abrir su propio supermercado Covirán.

Su formación específica le permite tener un amplio conocimiento del negocio a partir de cursos monográficos de Gestión del Punto de Venta, Administración y Contabilidad, Innovación en el Retail. A ello hay que añadir, la formación del Nuevo Concepto Covirán que incluye todas las áreas relacionadas con la gestión del punto de venta, entre las que se encuentran la atención al cliente, gestión de ventas, merchandising y fidelización, entre otras.

El 12 de mayo inauguró un supermercado en Cenes de la Vega (Granada) dentro del Nuevo Concepto Covirán, incorporándose así al proyecto más ambicioso emprendido por la cadena en los últimos años.