Aral Digital.- Juan Fornés Fornés abre hoy, 16 de marzo, un supermercado 'Masymas' en el Mercat Municipal de Gandía (Valencia). En concreto, el establecimiento -en el que se ha invertido cerca de 600.000 euros- está ubicado en la calle Hermana Carmelita Rita. Con esta apertura -la primera de la cadena en 2010-, la compañía alcanza el centenar de tiendas repartidas en la Comunidad Valenciana y Murcia.

El supermercado se encuentra en la planta baja y en el sótano del edificio donde hasta 2006 funcionaba el Mercat Municipal. Después de una serie de demoras en la reforma del inmueble como consecuencia de algunas dificultades en el fluido eléctrico, la cadena ha concluido las obras de acondicionamiento de la superficie y está preparada para su puesta en marcha.

Tal y como declaró recientemente José Juan Fornés, director general de la cadena, a la revista ARAL en una entrevista publicada en el número 1.571 de la cabecera, la compañía pretende abrir entre cinco y seis tiendas en 2010, realizando una inversión de 12 millones de euros. En 2009, la compañía inauguró cuatro establecimientos (Pego, Elche, Manises y Puerto de Sagunto), totalizando 99 tiendas al cierre del año (54, en Alicante; 27, en Valencia; 17, en Castellón; y una, en Murcia).